Con sabor a fotografía. (Diario fotográfico. 3 de Noviembre de 2018)

Foto en blanco y negro, con virage sepia, de una chica de espaldas, sentada en un banco.

Con sabor a fotografía (3/11/2018)

Diario fotográfico. 3 de Noviembre de 2018

Hay algunos fotógrafos cuyas fotos tienen un auténtico sabor a fotografía. Uno de ellos era Ralph Eugene Meatyard. En algún sitio leí que el fue el último fotógrafo que supo comprender con lucidez, que la fotografía no es algo mecánico, ni siquiera la fotografía digital, sino que se trata principalmente de un medio óptico. Para mí que en las fotografía auténticas, sin trucos, esta presente esa preponderancia de la óptica.

Además de eso, este fotógrafo me encanta porque le gustaba jugar con los puntos de vista, ensayar con diferentes técnicas como movimientos deliberados de cámara, imágenes desenfocadas, etc. Y para colmo también tengo con él en común su gusto por la filosofía Zen, que se aprecia en la simplicidad de algunas de su fotos.

Bueno pues el caso es que esta foto que hacía esta tarde me lo ha recordado, no se porque, pero no es la primera vez que me ocurre algo así. Me viene a la memoria un fotógrafo determinado al ver una imagen. No necesariamente por el parecido con alguna imagen de aquel, sino quizás porque hay alguna connotación de concepto o estilo que hace que el cerebro, ese gran desconocido me genere tal recuerdo.

Shutter Speed 1/30 s
F-Number f/5.6
ISO ISO 800
Focal Length 28 mm
Date/Time Original 03/11/2018 18:31:25

Procesado: Paso a blanco y negro y simulado de virage sepia.

Dejar un comentario