Expresando valores naturales – Diario fotográfico 2018 (15/11/2018)

Hombre mayor sentado, de espaldas, con hojas secas, de otoño, en primer plano

La muestra de valores humanos, es otro de los ingredientes que puede hacer muy expresiva una fotografía. La foto del diario que puse ayer, también sería una muestra de ello. Pero hoy mientras tomaba el descanso del trabajo, sentado en un banco del parque, al ver esas hojas caídas y la cabellera cana de ese señor de espaldas, pensé que era una buena manera de expresar el otoño. El otoño de la vida y de la naturaleza, que viene a ser lo mismo.

En el fondo se ven unas oficinas, personas desarrollando su trabajo, algo de lo que nuestro personaje principal parece ser distante. Y vaya por casualidad a la derecha se ve lo que parece ser la silueta de un fantasma. Y como digo, reconozco que ha sido pura casualidad. A un transeúnte que pasaba por esa zona el Sol le daba de lleno y sale la silueta quemada. Lo que me faltaba, para representar de algún modo los fantasmas que acosan al ser humano en estas etapas de cambio vital. A veces la suerte se pone de tu parte, y esto ha sido una estupenda sincronicidad

A la foto le he desaturado deliberadamente el color, porqué me pareció que estas tonalidades estaban más acordes con la idea que quería expresar. Podría haberla dejado directamente en blanco y negro. Es lo que suelo hacer cuando creo que el color no aporta nada, pero en este caso no quería perder los sepias y verdes pálidos de las hojas.

mi página:   https://tinyurl.com/web-dedaimiel
mi flickr:   https://tinyurl.com/flickr-dedaimiel
mi youtube:  https://tinyurl.com/youtube-dedaimiel
mi facebook: https://tinyurl.com/facebook-dedeaimiel

Model                   COOLPIX P7100
Shutter Speed           1/15 s
F-Number                f/8
ISO                     ISO 400
Exposure Bias Value     0.00 eV
Metering Mode           Center weighted average
Flash                   Off, Did not fire
Focal Length            37 mm
Date/Time Original      15/11/2018

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *