He estado en la XIII Bienal de Fotografía de Cordoba

Imagen

Si ya de por si la ciudad de Córdoba tiene un gran atractivo para los fotógrafos, durante estos días, lo tiene mucho más, pues se está celebrando la XIII Bienal de Fotografía. Con más de 20 exposiciones entre los autores oficiales, sección paralela y galerías privadas.

No pude verlos todos, a pesar de dedicar todo el día a ello, pero sí una gran parte. Una gozada ver en directo el original proyecto de Marina Abramovic: The Kitchen, en la Iglesia de La Magdalena, un escenario muy bien buscado para este trabajo. Y qué decir de los siempre provocativos Robert Mapplethorpe y Piere Molinier cuyas obras nunca había visto directamente, que es naturalmente como hay que verlas. Juspert Just por su parte nos presenta un montaje en dos videos simultáneos y  de grandes dimensiones enfrentados uno a otro, pero con una historia común en la que sumerge al espectador en una interesante historia.

Dentro de la sección paralela me encantaron las exposiciones de Raúl Florencio Aparicio y de uno de mis maestros Juan García-Gálvez, con el que espero poder compartir pronto otro de sus talleres. Ambos son Cordobeses, y exponen en la Casa Góngora y aunque con propuestas muy distintas, ambos dan muestras de ser dos de los mejores representantes de la fotografía de nuestro país.

Visite algunos más, pero no quiero extenderme, por lo que dejo aquí el enlace a la página oficial    y la recomendación de que si te gusta la fotografía y puedes visitar Córdoba estos días gozaras a lo grande en esta bienal de fotografía.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *