Paisaje inquietante.

Paisaje inquietante

Paisaje inquietante

Esta foto la tome el anochecer del 14 de marzo de 2014. La idea, y ya que no tenía a mano el trípode, era mostrar solamente la silueta de los árboles, y la casa del fondo. A veces nos empeñamos en conseguir una iluminación perfecta tanto en las sombras como en las luces, y nos olvidamos que hay muchas más posibilidades.
Esta foto me recuerda al viejo proceso de laboratorio cuando se pasaba una foto de tono a una de línea, en blanco y negro puro, eliminando todos los tonos intermedios. No es exactamente eso, simplemente me lo recuerda debido a la escasez de tonos, sobre todo en las sombras. En cualquier caso eso es hoy fácil de conseguir digitalmente, aunque como siempre es necesario partir de una buena toma si lo que queremos es que el efecto tenga algún sentido. NO SE TRATA DE APLICAR UN EFECTO PORQUE SÍ.
En este caso creo que al mostrar sólo las siluetas, da un efecto más dramático a la escena y una sensación inquietante. Y no ha sido necesario aplicarle ningún efecto, todo vino dado por la carencia de un trípode al realizar la toma, lo que me obligó a pensar de otra forma.

Dejar un comentario