PostEnfoque en la LUMIX GH5

Hace algunos días dedicaba otra entrada a la  Panasonic Lumix GH5. Y ya decía como esta cámara es especialmente apreciada por los aficionados al cine y vídeo en general, pues en ese apartado tienes una serie de opciones inigualables actualmente incluso por cámaras profesionales.También decía en mi vídeo que el elevado precio de esta cámara, sin espejo, y de formato micro 4/3, estaba sólo justificado por las cualidades demostradas en el apartado de vídeo. Pero siendo justos también hay que resaltar algunas de las características como cámara fotográfica, en las que aprovechando la ventaja de no tener espejo, y por lo tanto tener unas velocidades de obturación impensables en una DSLR , le permiten hacer cosas como las que hoy muestro en este video: el postenfoque.

Y que es el postenfoque, pues ni más ni menos que la posibilidad de seleccionar el punto de enfoque y la profundidad de campo de una imagen una vez realizada. Si has oído bien. Primero disparas y luego decides que zonas son las que quieres que aparezcan nítidas o desenfocadas.

Y cómo se consigue esto pues gracias al modo 6k de esta cámara, en el cual no realiza una única foto al pulsar el obturador sino 30, cada uno con enfoque en un plano diferente, lo que le permite después realizar un apilamiento de imágenes en cámara para elegir, como decía, el punto de enfoque y la profundidad de campo deseada. Vamos casi como un milagro.

Una de las imágenes con el postenfoque de la Lumix GH5

 

Dejar un comentario