Tablas de Daimiel…

Amanecer dorado en Las Tablas de Daimiel

Amanecer dorado en Las Tablas de Daimiel

Para el XXIII Congreso Nacional de AEFONA, celebrado en Calpe, del 5 al 7 de diciembre de 2015 realice una presentación sobre Las Tablas de Daimiel titulada “Tablas de Daimiel y su entorno”, en la que se recoge una amalgama de imágenes de paisaje, macro, fauna, etc para dar una idea general del Parque Nacional.

Para el año siguiente, en el XXIV congreso, celebrado en Antequera del 6 al 8 de diciembre, elaboré otra algo más específica, centrada en el frío de las primeras horas de la mañana en el Parque, las gotas de rocio, la escarcha, la cencelladas, etc.

Ambas presentaciones fueron proyectadas durante las  jornadas, y aunque tengo miles de fotos de Las Tablas, creo que estas presentaciones pueden ser una buena introducción para que te hagas una idea de las posibilidades fotográficas del Parque.

Tablas de Daimiel y su entorno

 

Tablas de Daimiel. Amanecer con diamantes

 

Y finalmente incluyo un vídeo del año 2012, cuando tuve  tuve la suerte de poder realizar un paseo en barca por Las Tablas de Daimiel, se trataba de un premio a la mejor fotografía de los humedales manchegos en aquel año, en el concurso nacional de fotografía organizado por la Agencia de Desarrollo local de Villarrubia de los ojos.

Un paseo que jamás olvidaré, no sólo por las extraordinarias fotografías que pude realizar, sino por la vivencia de ver el parque natural desde una perspectiva totalmente distinta, desde dentro hacia afuera, sintiéndote integrado con el resto de los seres vivos que allí habitan. Creo que es con diferencia el mejor premio que jamás he recibido por una de mis fotos, y para colmo también incluía una colección fenomenal de libros de Las Tablas y una estancia en una casa rural de las inmediaciones. ¡Que más se puede pedir!

Paseo en barca por Las Tablas