Superluna…

Luna Llena en la Motilla del Azuer

El 14 de noviembre de 2016, los noticiarios nos han vendido todo ese rollo de la superluna, que en realidad es un invento como ya explicaba en una entrada del mi blog el año pasado. (Este es el enlace)

Pero, bueno, el caso es que me decidí a acercarme a la Motilla del Azuer para realizar una foto con la Luna llena de hoy.

Tengo que decir que me sirvió de gran ayuda la aplicación Sun Surveyor, pues antes de ir, ya sabía la zona en la que tenía que situarme para sacar la Luna con el tamaño adecuado con la focal que iba a utilizar.

Dicho esto, tengo que reconocer que en esta imagen he realizado una serie de ajustes, que no son muy frecuentes en mis imágenes. El más agresivo ha sido que le he eliminado por clonación los cables eléctricos que pasan por delante de la construcción. Pero ¡por Dios! , ¿Cuando alguien le va a exigir a la compañía eléctrica que soterren esos horrorosos cables que tanto afean un paraje como este?.

El resto de los ajustes mucho menos agresivos pueden resumirse en un levantamiento de sombras en la parte de la construcción y justo lo contrario en la parte de luces de la Luna. Para terminar con una mascara de enfoque selectivo mediante capa de ajuste tanto a la construcción como a la Luna.

En este enlace puedes ver algunas fotos de mi galería en las que de algún modo la Luna es protagonista, aunque no se vea, pues a veces sólo la he utilizado como fuente de iluminación, aprovechando que la luz lunar es una luz polarizada muy interesante. (Pulsa aquí, si no ves la imagen con el enlace desde el movil)