Testing…

Libelula (Crocothemis_erythraea)

Libelula (Crocothemis_erythraea)

 Pulsa sobre la imagen para ver la galería completa 

Cada año la gente de Biodiversidad Virtual organizan un “testing fotográfico” en Las Tablas de Daimiel. El fin último de estas jornadas, como el resto de ellas que se celebran por todo el territorio nacional, no es conseguir imágenes más o menos bonitas, de bichos más o menos raros, si no fotografiar todo ser vivo que encuentres, con el objeto de catalogarlo en la web de “biodiversidad virtual” y de esta forma tener una mapa de la flora y fauna que habita un entorno en un momento determinado, en este caso en Las Tablas de Daimiel.

Pero qué duda cabe que a los que nos gusta la fotografía, aparte de colaborar modestamente con esta labor de recopilación, disfrutamos capturando estas imágenes tan raras como sorprendentes, y descubriendo lo que hay de belleza en seres a veces tan minúsculos y escondidos, allí donde habitualmente no te paras a mirar porque escapa de la escala a la que estas acostumbrado a ver las cosas.

De todas formas, y por esa razón, a este apartado no le he denominado “macro” porque aunque la mayoría de las fotos que componen esta galería entrarían dentro de la calificación de macrofotografía, algunas veces no cumplen este criterio, y en cualquier caso están realizadas con un fin muy determinado.

Muchas gracias a los habituales Alejandro del Moral (director del Centro del Agua de Daimiel), y Nacho Cabellos (miembro de Biodiversidad Virtual y encargado de organizar estas jornadas en Las Tablas), bueno y en general a todos los asistentes, con los que tanto aprendo en estas jornadas.

Se me olvidaba decir que una vez realizadas las fotos, y para que el trabajo realizado tenga sentido hay que subirlas a la web de biodiversiddadvirtual.org para que los especialistas (todos ellos voluntarios, pero como suele decirse sobradamente preparados) las clasifiquen adecuadamente. Muchas de las especies ya las conozco, pero prefiero que ellos me lo confirmen antes de poner el título pues algunas veces te llevas sorpresas.

 (Si desde tu móvil no ves aquí abajo una imagen para acceder a la galería, pulsa aquí para recargar la página) 

 

Dejar un comentario