Trabajando con la realidad virtual. (Cuento con tu opinión y/o colaboración)

Imagen inmersiva o circular, del Molino de Molemocho (Tablas de Daimiel)

Imagen inmersiva o circular, del Molino de Molemocho (Tablas de Daimiel)

Tal cómo ya dije en una de mis entradas: fotografía inmersiva (he vuelto), después de haber dejado hace ya muchos años de trabajar con fotografía  inmersiva, o circular, y que ahora se denomina VR; en un primer momento porque los equipos no eran suficientemente potentes para que los desarrollos se movieran con soltura; y más tarde, porque de repente todo el mundo hacia 3d y pensé que el tema estaba sobresaturado. Ahora, con equipos mucho más potentes, incluso dispositivos móviles con una gran capacidad de proceso, y el nacimiento de nuevos dispositivos como gafas VR, Joystic por Bluethooth, etc., me estoy volviendo a reconciliar con estas tecnologías.

Bueno y no quiero dejar de mencionar los antiguos problemas de incompatibilidad entre diferentes plataformas, sistemas operativos y navegadores, que hacía complicadísimo escribir siquiera unas pocas lineas de código que funcionaran de la misma manera en todos los casos posibles. Ahora todo esto ha quedado prácticamente superado, con standares como el html 5 y el desuso de tecnologías propietarias.

El caso es que como digo vuelvo a ver las posibilidades de estas tecnologías, y para empezar he comenzado a incluir en algunas de las imágenes que ya tenía puestas en el blog, y que por cierto tienen miles de visitas en Google Maps, algunas mejoras, como soporte para dispositivos giroscópicos. Esto es, ni más ni menos, que si las ves desde un dispositivo con giroscopio, algo que tienen prácticamente todos los móviles actuales, pues no es necesario ni siquiera tocar la pantalla, sino que puedes girar el móvil hacia  los lados, hacia arriba, o hacia abajo, y la imagen girará por si sola hacia donde orientes el móvil.

La imagen del principio, y la del final son enlaces a las últimas entradas en mi galería de imágenes inmersivas. Y aquí tienes un enlace a la página donde están todas ellas: Galería de imágenes inmersivas.

Esta pequeña mejora, es un paso previo, para más adelante introducir lo que será la visualización mediante gafas de visión virtual VR, en lo que estoy trabajando ahora.

Pero en realidad, esto sería muy aburrido, si no fuera por lo que tengo en mente, que es explotar esta tecnología de un modo mucho más creativo. Ideas que aún tengo que madurar, y desarrollar, pero que poco a poco iré introduciendo.

Si se te ocurren cosas que podrían hacerse y quieres colaborar con migo en algún proyecto de este tipo, ya sea de tipo comercial, cultural, o simplemente por pasar el rato. O si sencillamente quieres estar al tanto de las novedades que vaya incorporando, y  sobre todo, si estás dispuesto/a a dejar tu opinión, lo cual para mí será muy importante para ver por donde tirar; lo mejor sería que te suscribieras por correo a las actualizaciones del blog. No te preocupes, recibirás muy pocas notificaciones, yo mismo soy totalmente contrario al spam y a los correos masivos. Desde aquí puedes hacerlo:

 


Imagen inmersiva o circular, del Centro de Interpretación del Agua, de Daimiel

Imagen inmersiva o circular, del Centro de Interpretación del Agua, de Daimiel

 

Comparte esta entrada

2 Replies to “Trabajando con la realidad virtual. (Cuento con tu opinión y/o colaboración)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *