Los arboles hablan con mi cámara.

Parece que los árboles se comunican entre sí, tanto a través del aire como del subsuelo. Para escuchar y comprender su lenguaje se necesita silencio y contemplación.
 
La imagen la he obtenido con la Mamiya RB67 S, cámara de película fotográfica, de formato medio. Y la he revelado con revelador Kodak T-MAX. Después le he aplicado un duotono. (en esta entrada de mi blog explico brebemente que es un duotono: https://www.ciberquijote.com/dedaimiel/wp1/monolito-en-duotono/
 
Esto ha sido posible, porque al final conseguí reparar el problema de estanqueidad a la luz que tuve con la Mamiya Rb67 S. Está es una cámara de formato medio con la que se obtienen unos negativos de 6 x 7 cms. Una cámara muy pesada, pero con la que se disfruta un montón.
 
Por si a alguien le interesa en mi canal de Youtube expliqué como hacer esta reparación: https://youtu.be/VTkNhHCcaPY
Cámara: Mamiya RB67 pro S
Lente: Secor 90mm
Película: Ilford FP4 plus
Revelador: Kodak T-Max
f: 11
v: 1/125
Post-Procesado: Duotono

Castillo de paja

Montón de alpacas de paja

En tercera posición en mi página de la red social Flickr, con más de 4200 visualizaciones se encuentra esta imagen titulada “Castillo de paja” aunque también aparece en otros medios como “Alpacas – Ensayo nº. 1” .
La imagen formó parte de mi exposición “DAimiel – Paisajes para la solidaridad” y está en buenas manos, pues fue adquirida por un gran amigo, y su importe ingresado íntegramente en Caritas.

A continuación dejo el texto que acompañaba a la imagen:

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Las alpacas es uno de mis temas más recurrentes desde hace tiempo. Tengo una serie tan grande como para hacer una exposición sólo sobre este tema. Alpacas apiladas, solitarias, repartidas en grandes extensiones de terreno, redondas, rectangulares. Etc. En este caso se trata de un montón de ellas, apiladas de forma que me recordaba un castillo, un castillo de paja.

Por lo general solemos evitar los “lens flare” (destellos, o brillos) que se producen en las lentes. Esto tradicionalmente indica un defecto de las lentes, o poco cuidado del fotógrafo al no evitarlas. Precisamente las lentes más caras son las que en mayor medida evitan este tipo de “aberraciones ópticas”. Pero en determinadas circunstancias, también podemos utilizarlo como un recurso artístico o compositivo, como en esta foto que se aprovecha para das más fuerza a la composición.

La foto cumple con los criterios “only raw”. No se realizo ningún procesado parcial, tan sólo revelado general ajustando niveles y máscara de enfoque.”
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Datos de la imagen:

Título: Castillo de paja

Id de la foto: _IGP2437_Castillo de paja

Fecha/hora de la toma: 02/10/2011 – 9:33h

Equipo: PENTAX K-7

Datos técnicos de la toma: 1/60 s – f20 – ISO 100 – lfe 15 mm

Revelado/impresión: Impresión sobre papel satinado premium.

Tamaño de la imagen: 70×50

Montaje: Marco plastificado con cristal protección

Abstracción natural

En las abstracciones la mente se abandona, en primer lugar intenta buscar un patrón, algo almacenado previamente en su inmensa base de datos, y cuando el esfuerzo resulta infructuoso, desiste, y entonces emerge el lado más precioso del ser humano, el lado creativo. De ahí que me guste tanto el arte abstracto.

Un paseo con el viejo Pentax 50mm

Pentax

Asahi_pentax_50mm_1_7

Reconozco que soy un poco fetichista con los dispositivos fotográficos. Y que me chiflan las cámaras, lentes, fotómetros y demás artilugios antiguos. Ayer por la mañana salí a hacer fotos con un objetivo que en realidad he usado muy poco. El Asahi Pentax-A SMC 50mm, 1,7. Uno de esos objetivos de los de antes, de construcción metálica, con sus marcas de distancias y profundidad de campo, con selector de diafragma en el propio objetivo, y eso sí, de enfoque manual.

Mi único propósito disfrutar del paseo y del placer de utilizar este objetivo, viendo un poco hasta donde se puede llegar con él, con una cámara digital de las actuales. Y digo esto porque en muchos foros se dice que estas lentes no están preparadas para las actuales cámaras digitales ni por la capacidad de resolución de sus cristales ni por el tratamiento que llevan. Pero a mí me gusta el look que impregnan en las capturas, realmente se nota algo especial.

En total hice 36 fotos, que quitando unas cuantas mal enfocadas (debido a que el enfoque manual no se lleva muy bien con mí presbicia) y alguna que era repetitiva se han quedado en 26, más la foto del propio objetivo que también la pongo.

¿Quemada o en clave alta?

En na playa de Javea

¿Quemada o clave alta?
Hay quién al ver esta imagen dirá que técnicamente no es correcta pues tanto el cielo como las partes más claras del agua están quemadas, pero ¿y si está hecho a propósito? entonces la cosa cambia, y podríamos decir que es una imagen en clave alta. Por cierto que una imagen en clave alta puede tener negros profundos, la única condición es que en ella predominen los claros, como podría comprobarse en el histograma de esta.
Pero más allá de toda está discusión técnica el caso es que quise hacerla así para que de alguna forma las rocas aparecieran suspendidas en la nada, en una especie de paisaje fantasmagórico, y de entrada, esto me permitió captar esos preciosos reflejos naranjas del Sol en el primer plano del agua que junto con los tonos verdosos del musgo, hacen que esta foto, a mi por lo menos me vuelva loco, y no me canse de contemplarla. Espero que os guste.