A la caza de tormentas.

A la caza de tormentas

A la caza de tormentas

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado. Arnold Newman

Al ver esta imagen, realizada la semana pasada, me venía a la cabeza esa frase de Arnold Newman, con la que encabezo la entrada, y quizás sea porque en la imagen que os presento hoy hay mucha verdad y al mismo tiempo mucha mentira, pero eso sí, una parte de mi mundo privado.

Por poneros un poco en situación, se le ocurrió a mi hija, que aprovecháramos una de las tardes de la semana pasada para ir a “cazar tormentas”, algo que no hacía, desde hace mucho tiempo, aunque siempre me ha gustado, y es que con los años, a veces parece que ya estás de vuelta de todo, y dejas hacer cosas que te gustan, sin saber bien por qué. El caso es, que allí estábamos, bajo un tremendo chaparrón y un fuerte aire racheado, debajo de un pequeño paraguas, más preocupados de que no se mojará el objetivo, o que se fuera por los aires todo el equipo, que de nosotros mismos. Pasamos un rato genial, aunque eso sí, llegamos a casa calados hasta los huesos.

Hasta ahí, lo que hay de verdad en la foto, y que realmente, no se ve. Pero, como puede comprobarse, la iluminación es un tanto rara, tiene un aire onírico, poco creíble. Y es que en realidad, esta imagen tal cual, no se dio en ningún momento, es el fruto de la iluminación producida por los rayos que cayeron a todo nuestro alrededor durante los 15 segundos que estuvo expuesto el sensor. Y yo conté al menos cuatro.

Yo, sin embargo, juraría que sí que lo vi, que si que viví ese momento, tal cual, que sí que existió esa imagen. Aunque como decía Newman, quizás sea solamente una ilusión. Una ilusión que pertenece sólo a mi propio mundo privado.

Estos son los datos básicos de la image:
Model PENTAX K-5 II s
Shutter Speed 15 s
F-Number f/5.6
ISO ISO 80
Focal Length 10 mm
Date/Time Original 25/05/2017 20:58:55

Y aquí tienes un enlace a la galería con algunas de mis fotos de tormentas: (Pulsa aquí, si no ves la imagen con el enlace desde el móvil)

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.