El contacto con nuestra fuente

Puesta de Sol con Luna en la Dehesa de Zacatena

Puesta de Sol con Luna en la Dehesa de Zacatena (Daimiel)

Hace unos días, en un programa de tv. un señor de una edad bastante avanzada, y que según dijo había sido agricultor toda su vida, decía algo que creo que en el fondo todos sabemos. Decía que gran parte de la culpa de los males que acechan nuestra sociedad, es que hemos perdido el contacto con la naturaleza, que nuestra única relación con ella es para destrozarla.
Mientras contemplaba este paisaje, y mientras hacía esta foto, yo tuve ese mismo pensamiento. La pérdida de contacto del hombre con su fuente, con sus orígenes, hace que el ser humano se encuentre perdido, desconectado. Y que busquemos “la felicidad” en elementos tan superfluos como las posesiones (que no digo el utilizar las cosas), hacer turismo (que no digo viajar, que es otra cosa) y tantas otras superficialidades. Olvidando que la felicidad está dentro de nosotros mismos, en comprender que somos parte de esa naturaleza, de esa maravilla de la creación.
Esto tratan de inculcárnoslo hoy en día muchos pensadores, científicos y filósofos, pero me pareció curioso escuchárselo a una persona, que en cierto modo parecía estar un poco alejada del ruido de la civilización, que vivía en un pueblecito bastante aislado, y que seguramente no había tenido acceso a todas estas corriente de pensamiento, y que por lo tanto hablaba desde su propia experiencia.
No hay nada como contemplar reposadamente un espectáculo como el de esta imagen, para sentirnos unidos a nuestra fuente y valorar la grandeza de la que formamos parte. Y por supuesto que esta foto no está manipulada, ni antes, ni después de hacerla, salvo por la inevitable alteración que producen los mecanismos de los torpes dispositivos y tratamientos digitales, utilizados para su captura y exposición ¿Quién soy yo para creer que puedo mejorar esa realidad?
Model PENTAX K-1
Shutter Speed 1/60 s
F-Number f/5.6
ISO ISO 1600
Focal Length 93 mm

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *