Fotografía Inmersiva (he vuelto)

San Pedro (fotografía inmersiva)

Pulsa sobre la imagen para ver la versión 360º

Allá por los años 90, junto con un amigo, comenzamos a realizar lo que hoy se denomina foto inmersiva. Entonces creo que aún no tenía nombre, nosotros la llamábamos fotos en 360º. La tecnología que había por entonces no acompañaba demasiado. La unión de las imágenes las hacíamos manualmente, con programas de edición que no tenían esa opción. Y para visualizarlas en la web, utilizábamos un plugin en java, que daba problemas con algunos navegadores. Eso sin contar con que para conectar a la incipiente Internet se utilizaban modems, la mayoría de la veces a no más de 9600 bps por la recién estrenada Infovia. Nada de ADSL ni cosas por el estilo.  Por lo tanto las imágenes eran muy pequeñas y había que optimizarlas mucho.

Aún recuerdo que la primera imagen 360ª que realizamos fue de la Plaza de Almagro (Ciudad Real), con muchos fallos, pero funcionaba.

Muchos años después la fotografía inmersiva, se puso de moda. Y ahora, gracias al avance de las nuevas tecnologías es fácil realizar y visualizar este tipo de imágenes. Lo cierto es que hasta ahora no me había vuelto a interesar por el tema, pero hace unos días comencé a realizar algunas, y la verdad es que me lo he estado pasando muy bien. Aquí dejo la primera muestra, con algunos fallos, que ya iré corrigiendo. Se trata de la Iglesia de San Pedro (Daimiel), después de la reforma que se ha hecho en el presbiterio.

Dejar un comentario