La mirada del lector.

Portada y contraportada del libro de relatos "La Morada del Lector"

Portada y contraportada del libro de relatos «La Morada del Lector»

Esta mañana, tenía lugar en el Espacio Fisac, de Daimiel, la presentación del libro de relatos «La morada del Lector», la segunda entrega de la colección «Las Tablas de Daimiel». Y en este caso la portada del libro es un fragmento de un oleo de Eusbio Loro, mientras que para la contraportada, el equipo de redacción confió en mi, reservando este espacio para una de mis fotografías.

La foto que aparece fue la primera que les envié, pues la vieron desde el primer momento muy acertada para la temática del libro, y se trata de una fotografía nocturna en la que pueden verse las ruinas de las construcciones aledañas a lo que era una «calera» o fábrica de cal, de las que proliferaron bastante en Daimiel.

El cielo estrellado ve impasible el paso del tiempo que todo va convirtiéndolo en ruinas a una gran velocidad, representada por las nubes en constante movimiento. En la imagen se muestra un paisaje muy sugerente y lleno de posibilidades para dejar escapar la mente, e imaginaros mil relatos que pueden tener lugar hoy alrededor de estas ruinas o en su momento cuando estas construcciones cumplían la función para la que fueron creadas.

También me pareció adecuada una fotografía nocturna para una contraportada de un libro de relatos, pues la caída de la noche es de algún modo el punto de inflexión entre las historias de la vida que llamamos real y la parte de los relatos oníricos.

La foto original la subí hace algún tiempo a mi página de Flickr y la incluyo a continuación:Nocturno con ruinas y nubes

Dejar un comentario