
Amanecer dorado en Las Tablas de Daimiel
Para el año siguiente, en el XXIV congreso, celebrado en Antequera del 6 al 8 de diciembre, elaboré otra algo más específica, centrada en el frío de las primeras horas de la mañana en el Parque, las gotas de rocio, la escarcha, la cencelladas, etc.
Ambas presentaciones fueron proyectadas durante las jornadas, y aunque tengo miles de fotos de Las Tablas, creo que estas presentaciones pueden ser una buena introducción para que te hagas una idea de las posibilidades fotográficas del Parque.
Y finalmente incluyo un vídeo del año 2012, cuando tuve tuve la suerte de poder realizar un paseo en barca por Las Tablas de Daimiel, se trataba de un premio a la mejor fotografía de los humedales manchegos en aquel año, en el concurso nacional de fotografía organizado por la Agencia de Desarrollo local de Villarrubia de los ojos.
Un paseo que jamás olvidaré, no sólo por las extraordinarias fotografías que pude realizar, sino por la vivencia de ver el parque natural desde una perspectiva totalmente distinta, desde dentro hacia afuera, sintiéndote integrado con el resto de los seres vivos que allí habitan. Creo que es con diferencia el mejor premio que jamás he recibido por una de mis fotos, y para colmo también incluía una colección fenomenal de libros de Las Tablas y una estancia en una casa rural de las inmediaciones. ¡Que más se puede pedir!