The impossible Project

Foto en película instantanea

Película instantanea manipulada

 

Hace unos meses, y gracias a la iniciativa de “Impossible Project” puede ver como mi vieja Polaroid 1000, volvía a coger vida. Y sus engranajes recuperaban su ruido característico, para acto seguido escupir una película revelada al instante del motivo que tenía en frente.

El “Imposible Project” comenzó en Octubre de 2008 cuando 10 de empleados de la factoría de Polaroid decidieron mantener viva la magia de la fotografía analógica, inventando y produciendo películas instantáneas con nuevos materiales, para las tradicionales cámaras Polaroid. El objetivo no era volver a fabricar películas Polaroid, sino desarrollar un nuevo producto con nuevas características.

El equipo de Impossible, adquirió la última planta de producción de Polaroid, en Enschede (Países Bajos), y en Marzo de 2010 sacaron al mercado su primera nueva marca de película instantánea. Y a partir de entonces, se han ido sucediendo otras películas, con diferentes características.

Una de las ambiciones de Impossible es promover la fotografía Instantánea entre los artistas, y en ese sentido han abierto varios espacios para exhibiciones en New York City (USA), Tokio (Japón) y Viena (Austria).

Para aquellos que se planteen adquirir los productos de Impossible, tengo que advertirles, que los resultados no tienen nada que ver con los que se obtenían con las antiguas películas Polaroid. Los colores son mucho menos vibrantes y los tonos y contrastes cambian por completo. Sin embargo dan mucho lugar a la creatividad, cosa que Impossible se ha encargado de fomentar, mostrando y promocionando la forma de manipular la película con rayados, quemados, etc, para lograr resultados más artísticos, o cuando menos llamativos.

Para ver o comprar sus productos e informarte del proyecto en sí, no dejes de visitar su web: www.the-impossible-project.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.