The Impossible Project

Palacio de la Madraza

Puerta Elvira

En Febrero de 2008 la mítica casa Polaroid anunciaba el cierre de la empresa, víctima, como se puede suponer, de la competencia digital. Sin embargo tres personas:  Florian Kaps, André Bosman and Marwan Saba , haciéndose eco de una frase de Edwin Land el fundador de la propia Polaroid: «Don’t undertake a project unless it’s manifestly important and nearly impossible»  («No lleves a cabo un proyecto a menos que sea manifiestamente importante y casi imposible) decidieron poner en marcha el «Impossible Project». Seguir suministrando película de revelado instantáneo, para que los miles de máquinas Polaroids existentes, no acabaran oxidadas en los armarios.

Las dificultades no ha sido pocas, entre otras cosas tuvieron que ingeniárselas para simular la química Polaroid a través de una vieja tecnología de Agfa. Y el resultado tengo que decir, y ya es una opinión personal, que aunque no ha conseguido la calidad de Polaroid, al menos nos permite seguir usando estas viejas cámaras, y vivir ese momento, que nunca pierde su magia de ver como va apareciendo la imagen ante nuestros ojos.

La falta de calidad es sustituida por un cierto estilo vintage, y por una gran cantidad de posibilidades que los chicos de Impossible Project no dejan de sugerirnos para conseguir mayor creatividad.

Las fotos que incluyo en esta entrada las realice este fin de semana en Granada, pero más adelante iré colgando más de este nuevo álbum que he abierto en Flickr.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *