Una más del Arrecife de Las Sirenas

Arrecife de Las Sirenas (Cabo de Gata)

Arrecife de Las Sirenas (Cabo de Gata)

Es la segunda vez que paso por el Arrecife de Las Sirenas (Cabo de Gata), y tampoco hoy tengo las condiciones de luz, y atmosféricas que me gustaría. Si espero a que el Sol caiga algo más tendré una luz más interesante, pero no sé si me va a convencer de todas formas. Así que decido jugar con lo que hay, y tomar un par de fotos.

No quiero realizar el tan trillado efecto seda en el agua y ni siquiera aprovechar el reflejo de las nubes en el agua, que por cierto hoy son más bien escasas. Prefiero, justo al contrario, resaltar una de las cosas que más me ha impresionado, y que es la limpieza y transparencia del agua, así que pongo el filtro polarizador para evitar reflejos en lo posible. Pero al hacerlo se me ocurre que porque no usar en su lugar un filtro de densidad neutra variable, pues al fin y al cabo estos filtros son en realidad dos filtros polarizadores circulares. Este filtro es cierto que puede provocar resultados algo imprevisibles dependiendo de la dirección de la luz, mucho más marcados cuando es perpendicular al plano focal, y de lo angular que sea el objetivo y la apertura de diafragma. Pero a veces se consiguen efectos bastante dramáticos, que es lo que me sugiere también este entorno.

En el procesado realizo sólo retoques a nivel general, nunca parciales, no tengo nada en contra de ellos, pero siempre que puedo procuro evitarlos. Claro que un tratamiento de curvas, que es básicamente lo que le he realizado no sé cómo podría calificarse, en cualquier caso le he levantado algunas sombras, ajuste de altas luces, le he subido la intensidad de color (vibrance), y para finalizar le he aplicado una más que generosa máscara de enfoque.

Todo ello, realmente para obtener una imagen lo más parecida posible a lo que vi, o a lo que sentí, cuando vi este paisaje, y que desde luego no tiene nada que ver con el revelado jpg que por defecto me da la cámara en la pantalla.

Al final una más de la miles de fotos que se han hecho sobre esta bella localización. Pero bueno, esta es la mía. En otro futuro viaje a Cabo de Gata, espero tener unas condiciones más apropiadas, pues en esta ocasión creo que no podré volver a pasarme por aquí.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *