Ventana en Tour de Faure. (cianotipia tintada)

Ventana En Tour De Faure – versión bicolor
Ventana En Tour De Faure – versión tintada verde
Ventana En Tour De Faure – versión original

Lo importante en una fotografía no es la técnica empleada, sino que de alguna forma transmita algo, o nos haga pensar o trasladarnos a otro espacio o tiempo. De hecho cuando pienso en grandes fotógrafos o fotografías que me han inspirado no hay ni una en la que lo que me haya interesado sea la técnica utilizada.

No obstante, en mis fotos suelo hacer algún comentario técnico, lo cual puede parecer una contradicción, pero tengo que decir que estos son siempre en plan divulgativo, para aquellos que estén interesados en la realización de este tipo de fotografías, por si les sirviera de alguna ayuda. Y en el caso de carecer de ese interés recomiendo obviar estos comentarios, y centrarse en el disfrute de la imagen en sí.

En este caso, pongo tres imágenes de pruebas realizadas para la coloración de cianotipias. La primera es una coloración parcial con permanganato de postasio. Y la segunda con sulfato de hierro, para intentar conseguir tonos verdosos. En ninguno de los dos casos he utilizado un blanqueo previo, pues aunque es esta forma se obtienen tonos mas puros, se pierde contraste en la imagen, lo cual, generalmente no me gusta demasiado. La tercera imagen es la cianotipia, digamos que original, sin ningún tratamiento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.