Mi viaje a La Habana (Agosto/2016)

Pulsa sobre la imagen para ver la galería completa

La noticia con la que hoy nos hemos levantado: El fallecimiento del líder Cubano Fidel Castro me ha servido de pretexto para editar algunas de las cientos de imágenes que este verano me traje de Cuba, y principalmente de la maravillosa ciudad de La Habana.

Y es que La Habana es realmente sorprendente. Pasear por sus calles es como estar en un sueño, y al mismo tiempo vivir la vida desde lo más profundo. Después de conocerla, no me extraña que esta ciudad haya sido fuente de inspiración para tantos artistas: músicos, escritores, pintores, cineastas. En sus calles se respira poesía por todos sitios.

… Pero lo más fascinante de La Habana son sus gentes, que al fin y al cabo son las que levantan ese paisaje humano tan característico, que da color y vida a lo que en principio es una ciudad urbanísticamente decrépita. Gente que día a día llena sus calles, en la mayoría de los casos, con la única pretensión de vivir un día más, de disfrutar un día más, de lo que para ellos es lo más importante: el ahora, el momento presente. Y de disfrutarlo sin prisas, a su ritmo, fumándose la vida puro a puro, día a día.

Aquí dejo algunas de las cientos de imágenes que capture.

Dejar un comentario